• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tramites en SENARA 

El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), creada mediante la Ley N°6877 del 18 de julio de 1983, es una institución estratégica en el tema de gestión del recurso hídrico en el país.

La Dirección de Investigación y Gestión Hídrica (DIGH) del SENARA tiene como misión la investigación, control, seguimiento y promoción de la gestión integrada de los recursos hídricos para prevenir su deterioro y minimizar los efectos de la explotación.

Dentro de las funciones de la DIGH está la revisión de pronunciamientos técnicos referentes a la perforación y explotaciones de pozos, manantiales, estudios hidrogeológicos realizadas por los usuarios, así como las políticas de mantenimiento y protección de las aguas subterráneas y superficiales.

Geo Costa Rica cuenta con experiencia en la gestión y seguimiento de trámites ante la DIGH del SENARA entre los cuales se encuentran los siguientes:

 -Dictamen general y certificaciones

-Dictamen detallado

-Perforación de pozos (consulta al SENARA)

-Estudio hidrogeológico para optar por el permiso de cambio de vulnerabilidad.

-Dictámenes generales y específicos para la evaluación de matriz genérica de protección de acuíferos.

prueba_infiltracion2.jpg
perforacion.jpg
agua3.png
Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.