• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tramites en la Dirección de Geología y Minas

 

La Dirección de Geología y Minas (DGM) se crea por medio de la Ley N°6797 del “Código de Minería” del 4 de octubre de 1982, esta institución se encarga de la entrega y seguimiento de concesiones mineras y el control de la actividad minera ilegal permitiendo el aprovechamiento racional de los recursos mineros.

EL Registro Nacional Minero (RNM), es el Departamento encargado del trámite de las solicitudes de permisos y concesiones, la organización y funcionamiento de un registro público, así como la inscripción de permisos, concesiones, reducciones, prorrogas, renuncias, nulidades, caducidades, y demás  actos referentes a las actividades mineras.

En Geo Costa Rica realizamos todas las gestiones para la obtención de los permisos de explotación minera que otorga la DGM, realizamos los siguientes trámites:

-Concesión minera

-Solicitudes en causes de dominio público (CDP)

-Instalación de quebradores

tajo2.png
tajo.png
DGM.png
Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.