• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudio Arqueológico Rápido

La finalidad de este estudio es obtener una visión rápida sobre la presencia o no de indicios de la existencia de un sitio arqueológico y la obtención de la certificación profesional sobre la situación de la finca en el tema.

Este deberá emplearse cuando se desee desarrollar edificaciones, viviendas, edificios para comercio o industria, movimientos de tierra, rellenos, muelles, estructuras de contención, puentes, viaductos, excavaciones, caminos y en general, cualquier obra que modifique o altere el suelo en donde se desea desarrollar.

Está representado por un formulario de rápido llenado, denominado Formulario de Inspección Arqueológica, que realiza un profesional en arqueología una vez que ha realizado una inspección de la finca donde se desarrollara la actividad, obra o proyecto.

En este documento se debe indicar la presencia o ausencia de uno o varios rasgos culturales, entendiéndose por esta cualquier evidencia material de actividad prehispánica. Se debe indicar la densidad de material o cantidad de materiales arqueológicos que se observan a simple vista por m2. 
Image
La cerámica prehispánica es todo aquel fragmento o pieza elaborado a base de arcilla cocida o secada y la lítica son instrumentos, herramientas o desechos hechas a partir de distintos tipos de rocas. También existen muchos tipos de rasgos que son objeto de estudio como tumbas, montículos o basamentos.

Con toda esta información se debe explicar si como producto de la inspección se ubica un sitio arqueológico no reportado antes y de ser así se debe anexar a este informe, la hoja de registro de sitio debidamente llenada.  Además se debe recolectar información como la extensión aproximada del sitio arqueológico y un mapa o croquis.

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.