• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viabilidad Ambiental en SETENA

En Geo Costa Rica realizamos todos los trámites y estudios necesarios para obtener la Viabilidad Ambiental de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), contamos con los profesionales y la experiencia para realizar el Estudio de Ingeniería Básica, el Estudio de Geología Básica y el Estudio Rápido de Arqueología necesarios para tramitar Estudios de Impacto Ambiental.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA), es un procedimiento de carácter científico-técnico que permite identificar y predecir los efectos que una actividad, obra o proyecto ejercerá sobre el medio ambiente y de esta manera cuantificarlos con el objetivo de tomar decisiones para prevenir, controlar, mitigar o compensar los efectos negativos hacia el medio ambiente.

Para tal fin la SETENA cuenta con un Departamento de Evaluación Ambiental (DEA) conformado por un equipo multidisciplinario que analiza las evaluaciones de impacto ambiental que presentan los desarrolladores para recomendar a la Comisión Plenaria la aprobación o el rechazo del estudio.

Según sea el tamaño o impacto ambiental que genera un determinado proyecto la DEA analiza los documentos de evaluación ambiental Formulario D1 (para proyectos de alto y moderado impacto ambiental) o el Formulario D2 (para proyectos de bajo impacto ambiental)
EstIA.png
El Formulario D1 deben presentarlos todos las actividades, obras o proyectos que se desarrollen en una huella de construcción mayor a los 1.000 m2 o que por sus características presenten un mediano o alto impacto ambiental.

Este debe ser llenado por el desarrollador del proyecto con la ayuda técnica de un consultor ambiental responsable debidamente inscrito en el Registro de Consultores Ambientales, con gusto los consultores ambientales de Geo Costa Rica podemos ayudarle en este proceso.

Según la actividad, obra o proyecto que se quiera desarrollar además del llenado del Formulario D1 se debe presentar algunos documentos complementarios a ser el Estudio de Ingeniería Básica, el Estudio de Geología Básica o el Estudio Rápido de Arqueología. Geo Costa Rica cuenta con experiencia y los profesionales necesarios para realizar estos estudios.

El Formulario D2 es para actividades obras o proyectos con huellas constructivas menores a los 1.000m2 y que su impacto ambiental sea bajo.

El proceso consiste en una Declaración Jurada de parte del desarrollador del proyecto. Su fin es otorgar la viabilidad ambiental potencial a los proyectos cuyo impacto potencial no considere la realización de un protocolo D1.

Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.