• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Minería 

En Costa Rica los recursos mineros son de dominio absoluto del Estado, sin embargo, según el Codigo de Minería, Ley N° 6797, se pueden otorgar concesiones por medio de canteras, cauces de dominio público y minas.

La Concesión Minera la otorga el Poder Ejecutivo mediante la Dirección de Geología y Minas (DGM) otorgando el derecho para explotar o extraer los minerales con fines industriales o comerciales.

Para la obtención de la Concesión Minera se debe contar además con un Estudio de Impacto Ambiental con el respectivo análisis de los efectos del proyecto sobre el entorno ambiental, así como la propuesta de medidas para prevenir, corregir o mitigar tales efectos que deben ser aprobado por la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

  • Tajos
  • CDP Cause de Dominio Publico
  • Mineria
  • DGM Dirección de Geologia y Minas.
  • Estudio de Impacto Ambiental
En Geo Costa Rica estamos facultados para realizar los estudios necesarios para la concesión de Tajos y Cauces de dominio público para la extracción de materiales con sus respectivos trámites en la Dirección de Geología y Minas y el Estudio de Imacto Ambiental del SETENA.
tajo2.png
tajo.png
Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.