• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perforaciones exploratorias con recuperación de núcleo.

Los núcleos de perforación o testigos son muestras de absoluta representatividad del subsuelo para análisis petrofísicos, sedimentológicos, micro-paleontológicos, etc. permitiendo su análisis en laboratorio y ofreciendo resultados confiables de cualquier litología.

Consiste en una máquina perforadora que utiliza un taladro rotatorio de sección transversal hueca que permite recuperar muestras en forma cilíndrica del subsuelo, denominados núcleos de perforación o testigos, estos se toman a profundidades específicas preservando su estructura geológica y sus características fisicoquímicas.

Image

La toma de testigos o núcleos de perforación suelen ser necesarios para los estudios hidrogeológicos requeridos por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) para determinar la afectación del recurso hídrico. Por lo general piden una perforación de 20m de profundidad.

Este tipo de perforación permite determinar localmente la estratigrafía del subsuelo de la zona del proyecto a analizar, especialmente donde hay información escasa, describir la columna litológica, reportar los niveles de agua subterránea y realizar pruebas de las capas de suelo.

Image
Image
Image
Image

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.