• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disponibilidad de agua

En Geo Costa Rica ofrecemos a nuestros clientes el proceso completo para la obtención de la disponibilidad de agua para su proyecto por medio de la Concesión de Agua. Tenemos experiencia en la tramitación de permisos para el aprovechamiento del recurso hídrico tanto por medio de la captación de aguas superficiales en ríos, quebradas, arroyos, etc. o subterráneas de nacientes o también por la perforación de pozos de aguas. 

Costa Rica es un país que cuenta con abundancia de recurso hídrico, sin embargo, en las municipalidades han tenido inconvenientes para otorgar permisos de construcción por razones de disponibilidad del recurso hídrico. El suministro de agua es un factor decisivo a la hora de invertir, si no se cuenta con la disponibilidad de agua se imposibilita el otorgamiento de permisos de construcción.

El visto bueno para desarrollar un proyecto es otorgado por las municipalidades, con base a la disponibilidad de agua que es certificado por Acueductos y Alcantarillados (AyA) o las Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados, también conocidas como ASADAS, que proveen el líquido en la localidad donde se pretende desenvolver el proyecto.

De ser requerido contamos con alianzas estratégicas con diversas empresas perforadoras a lo largo y ancho del territorio nacional con basta experiencia en la perforación de pozos de agua, así mismo, tramitamos la viabilidad ambiental para obtener la concesión de agua y cumplir con el requisito de disponibilidad de agua necesaria en la tramitación de permisos de desarrollo de actividades, obras o proyectos.

Ofrecemos el proceso completo desde la asesoría técnica y legal, la solicitud de Concesión de Agua en la Dirección de Aguas del MIANE, el proceso de perforación del pozo, la Viabilidad Ambiental de SETENA, la elaboración de estudios hidrogeológicos para SENARA, en caso de ser necesario, y el seguimiento desde el ingreso de la solicitud hasta la resolución completa de la gestión para la obtención de la Concesión de Agua.

Image
Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.