• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amenazas Naturales Potenciales

Costa Rica por sus condiciones geográficas, ser un país sumamente sísmico y la presencia de gran cantidad de volcanes, ríos y montañas se encuentra expuesto a gran cantidad de amenazas naturales. Las amenazas naturales son todo elemento del medio ambiente que es peligroso para el ser humano y sus actividades, estos pueden ser de diversos tipos como fenómenos geológicosatmosféricoshidrológicos o incendios que tienen el potencial de afectar las actividades humanas.

Es importante previo al desarrollo de un proyecto analizar la condición del terreno con respecto a la susceptibilidad a sufrir amenazas naturales para determinar si se puede desarrollar el proyecto en el lugar propuesto y si es necesario implementar medidas de mitigación para disminuir una eventual condición de vulnerabilidad.

Entre los estudios realizados por el equipo de trabajo de Geo Costa Rica se encuentran:

-Fallamiento geológico.
-Actividad volcánica.
-Amenazas hidrometeorológicas.
-Estabilidad de laderas.
-Estudios geotectónicos o por afectación de fallas geológicas. 

Geo Costa Rica cuenta con experiencia en la evaluación con respecto a la evaluación de la amenaza-riesgo por fallamiento geológico, sismicidad, el potencial de licuefacción, estabilidad de laderas, actividad volcánica e inundaciones para eventualmente considerar la posibilidad de desarrollar un determinado proyecto y generar recomendaciones para mitigar las posibles vulnerabilidades que pudiera presentar.

Amenazas_naturales.jpg
deslizamiento.png
Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.