• 2259-7340
  • 8721-6931
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hidrogeología:

Los estudios hidrogeológicos se enfocan en analizar el comportamiento del agua subterránea en el medio geológico.

Algunos de los estudios que realizamos son:

  • Pruebas de infiltración
  • Aquifer vulnerability analysis
  • Zonas de protección de pozos y nacientes
  • Análisis del área de influencia de cuerpos de agua
  • Tránsito de contaminantes
  • Determinación del radio de protección de un pozo

Amenazas naturales potenciales:

Es fundamental para el desarrollo de un proyecto analizar las amenazas naturales potenciales que pueden afectar un terreno, debido a que se contempla los agentes potenciales que pueden causar afectación.

Entre estos se encuentran:

  • Fallas geológicas
  • Actividad volcánica
  • Amenazas hidrometeorológicas
  • Estabilidad de taludes
  • Estudios geotectónicos

Estudios de suelos:

Realizamos estudios de suelos mediante el método DPL (Dinamic Probing Light) el cual nos indica la capacidad de soporte del terreno para estructuras de hasta dos pisos.

Esta técnica nos permite determinar los parámetros geotécnicos más importantes para la caracterización de suelos como la estratigrafía del suelo, la resistencia al corte, densidad relativa y capacidad de soporte.

Minería:

Hacemos todas las trámites y estudios necesarios para obtener los permisos de funcionamiento de Tajos y Causes de Dominio Público para la estracción de materiales mineros. 

 

  • Tajos
  • CDP Cause de Dominio Publico
  • Mineria
  • DGM Dirección de Geologia y Minas.

Estudios de Impacto Ambiental

La secretaría técnica nacional ambiental (SETENA) es el ente estatal encargado de armonizar el impacto ambiental con los procesos productivos en Costa Rica. Por lo tanto hay una serie de trámites que se requiere hacer previos al desarrollo de un proyecto.

Nuestro equipo profesional brinda soluciones para la elaboración de estudios para tramitar viabilidades ambientales. Los documentes solicitados comprenden los siguientes formularios:

 

D1:

Este proceso consiste en una valoración previa al desarrollo del proyecto con el fin de determinar la viabilidad ambiental potencial. Este debe ser realizado con la ayuda técnica de un consultor ambiental inscrito en el Registro de Consultores Ambientales de SETENA.

D2:

Este proceso que consiste en una Declaración Jurada de Compromisos Ambientales de parte del desarrollador del proyecto. Su fin es otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos cuyo impacto potencial no considere la realización de un protocolo D1.

Estudio de Impacto Ambiental (EIA):

Este pretende valorar el posible impacto ambiental de una obra o proyecto específico mediante el análisis técnico de diversos profesionales especializados, para así tener un punto de vista objetivo para el desarrollo de una actividad o proyecto.

Permisos de perforación de pozos

Se realizan perforaciones mediante métodos de rotopercusión y percusión simple con profundidades de hasta 220 m cuando el medio lo permite, así mismo, todos los trámites y permisos para la perforación, legalización y concesión del agua.

Permisos de perforación:

Se incluyen todos los trámites previos a una perforación además de estudios hidrogeológicos en caso que sea necesario analizar la interferencia con otros pozos, nacientes o cuerpos de agua.

Concesión de Agua:

Trámite ante la Dirección de Agua del MINAE para solicitar el aprovechamiento del recurso hídrico.

Logo Geo Costa Rica

Geo Costa Rica - Consultores Ambientales

Tramitación, seguimiento y asesoría ambiental en estudios hidrogeológicos, amenazas naturales, perforación de pozos, concesión de agua y Estudios de Impacto Ambiental.

¿Más información?

Para mayor información o cotizaciones no dude en contactarnos
Desamparados San José, Costa Rica
Teléfono: 2259-7340 Celular: 8721-6931 E-mail: apadilla@geocostarica.com
¡Contáctenos aqui!

Trámites en:

Contacto:

Teléfono: 2259-7340

Celular: 8721-6931

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Correo electrónico:

apadilla@geocostarica.com

 La geología es la ciencia natural encargada del estudio del Planeta Tierra.

En el ámbito ambiental los estudios geológicos son fundamentales para conocer las características del terreno antes del desarrollo de un proyecto. Se complementa con estudios hidrogeológicos y de amenazas naturales para así determinar la viabilidad ambiental del mismo.

© 2018. Geo Costa Rica todos los derechos reservados. Diseño web por Andrés Lill.